La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional está lista para dar inicio a su torneo superior, con la participación de los equipos de Mauricio Báez, Bameso, San Carlos, San Lázaro, Rafael Barias, Los Prados y el Millón, este año ha sido de gran valía para la institución que dirige el buen amigo Diego Pesqueira.
Los logros alcanzados hablan por sí solos: desde la internacionalización del juego con el histórico partido del día 20 de septiembre, entre los campeones Mauricio Báez y los subcampeones Bameso que será celebrado en el Prudential Center de Nueva York, para lograr la consolidación de su impacto en el público local.
En el aspecto digital, la Abadina ha sabido aprovechar la fuerza de las redes sociales.
No es casualidad que en su haber se encuentren los cinco juegos más vistos en el ámbito deportivo nacional, un indicador claro de crecimiento y conexión con la fanaticada, acorde a los nuevos tiempos
El reconocimiento no se han hecho esperar. El senado distinguió a la institución por su aporte al deporte, lo que representa un compromiso aún mayor para sus directivos de seguir trabajando en beneficio del baloncesto en el Distrito Nacional.
Leer: “El balón está en el aire”; crece expectativa
También se ha comentado con fuerza la posibilidad de expansión del torneo, ya sea con dos equipos del margen oriental o con la inclusión de alguno de los tradicionales clubes de piscina.
Una señal inequívoca de que el evento sigue generando interés y entusiasmo.
Por todo lo alcanzado en este año, la Abadina se ha puesto los pantalones largos, aunque el baloncesto, por tradición, se juegue con pantalones cortos. Los fanáticos se darán banquete.