El inmortal del Deporte Faisal Abel Hasbún recibe la placa de parte de José Mercedes, Génesis Evangelista y Edwin Castillo.
En nombre de mi familia y el mío propio quiero agradecer a la Abadina por este gesto de dedicarme el curso de formación de jóvenes entrenadores”, dijo.
Por sus méritos como jugador, entrenador y profesor, el inmortal del Deporte Faisal Albel Hasbún, recibió un reconocimiento por parte de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), durante la jornada inaugural del curso de iniciación de Baloncesto para jóvenes entrenadores dominicanos.
El acto se desarrolló durante el fin semana en el Centro de Capacitación Técnica del Ministerio de Deportes, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Edwin Castillo (Tatico), secretario general de Abadina, presidió la entrega de la placa a Abel Hasbún en nombre del Comité Ejecutivo que preside el coronel (PN), Diego Pesqueira. Asistieron unos 80 jóvenes aspirantes a entrenadores de baloncesto.
A Castillo le acompañó el Inmortal José -Maíta- Mercedes, quien representó a la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) dirigida por Rafael Uribe, el profesor Fernando Teruel y la jugadora de la selección nacional femenina Génesis Evangelista.
En la actividad resaltaron la trayectoria deportiva de Faisal Abel Hasbún. Precisaron que dedicó su vida a la enseñanza del baloncesto a los jugadores, entrenadores de su época y futuras generaciones.
Como asistente del dirigente titular de dirigente Humberto Rodríguez, integró el equipo técnico de la selección nacional que obtuvo la primera medalla de oro en un campeonato Centrobasket, acontecimiento histórico que ocurrió en Ciudad de Panamá, en el año 1977.
“En nombre de mi familia y el mío propio quiero agradecer a la Abadina por este gesto de dedicarme el curso de formación de jóvenes entrenadores de la rama femenina como de la masculina, porque aquí está el futuro del basket nacional”, puntualizó Faisal Abel.