Abandonan gobierno iraquí

http://hoy.com.do/image/article/328/460x390/0/066045B6-9640-4000-84AA-18F49A5195B9.jpeg

BAGDAD (AFP).- El movimiento del líder radical chiita Moqtada Sadr anunció ayer, miércoles, que suspende su participación en el gobierno de unión nacional del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, lo que hace peligrar la continuidad del ejecutivo iraquí.

El movimiento de Sadr justificó su decisión en protesta por la entrevista prevista el jueves entre el jefe de gobierno iraquí y el presidente norteamericano, George W. Bush, en Ammán, lo que fue tildado por la formación chiita de “provocación”.

“El grupo Sadr suspende su participación en el gobierno y en el Parlamento en señal de protesta contra esta visita, que considera como una provocación contra el pueblo iraquí”, anunció en un comunicado.

Moqtada Sadr, un decidido adversario de la ocupación estadounidense en Irak, controla cinco ministerios y cuenta con 30 diputados en el Parlamento iraquí. También dirige el ejército del Mahdi, una milicia regularmente acusada de atentados contra la comunidad sunita y de ataques contra las fuerzas de la Coalición.