Abandono  de carretera turística fomenta delitos

Abandono  de carretera turística fomenta delitos

SANTIAGO.-   Los moradores de los  municipios que componen el trayecto de la carretera turística  desde Santiago  hasta Puerto Plata consideraron un atropello el abandono al  que dicen las autoridades los han expuesto por años.

Explicaron que debido a esa dejadez los delicuentes    han aprovechado  para  colocar  piedras en el camino  y de esa manera aprovechar para atracar  y matar.

“Aquí hay una ola delicuencial por el problema de la carretera y no hay control de eso. Estamos al borde de  la desesperación. Esos delicuentes  como saben que la gente  tiene que andar despacio se aprovechan  para hacer sus fechorías además de que esto se  ha convertido en  un basurero para traer  animales muertos”, dijo Mercedes Mencía.

  Insisten en que el peligro avanza cada día y temen por sus vidas.  Denunciaron que pese al silencio del  Gobierno  los deslizamientos de tierra  constantes podrían hacer colapsar cientos de viviendas.

Reclamaron planes concretos que den al traste con una solución definitiva de los derrumbes que han destruido la carretera, haciéndola intransitable.

Pero el peligro es evidente  en esta temporada de lluvias   en las  comunidades La Gran Parada, Yaroa, Camú, Yásica, Los Ciruelos, Montellano, entre otras.

José Alexis  señala como ¨frustratorio¨, sus días en la sección de La Cumbre ya  que vive en constate  susto pensando que podría pasar  algún accidente.

“Aquí vivimos con mucho sufrimiento porque  tememos por las vidas de nosotros  y de los que  cruzan por aquí por que  no hay ni una señalización”, observó.

Recordaron que esta  carretera fue reconstruida en el 2005 a un costo de  130 millones de pesos,  y a tan solo cinco años luce  un estado de deterioro en la totalidad de su extensión, iniciando en Santiago  y concluyendo en Puerto Plata.

Organizaciones comunitarias y choferiles  afirman que el deterioro de la carretera ha provocado la merma del turismo y la quiebra de agricultores.

Zoom

Obras Públicas

Sindicatos de choferes y organizaciones comunitarias de distintas poblaciones de la zona  y los  moradores  han denunciado en distintos escenarios   que   Obras Públicas paralizó desde hace un año la construcción de la carretera y nadie  ha hecho  nada a pesar de todo el apoyo que han recibido de la prensa, para  hacerse eco de la situación que los perjudica económicamente, ya que las actividades se  han paralizado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas