Abandono oficial causa delincuencia en SDN

Abandono oficial causa delincuencia en SDN

POR JUAN M. RAMIREZ
La falta de fuentes de trabajo, mayor inversión en educación, el abandono por parte del Gobierno, así como el deterioro de los servicios fundamentales son las causas principales del crecimiento de la delincuencia en el municipio Santo Domingo Norte.

Así  lo consideró la diputada por esa localidad, Lucy de León, quien deploró el alto índices de desempleo en que se desenvuelven las familias de Villa Mella, Los Guaricanos, Sabana Perdida, La Victoria, entre otros, lo que sumado a los apagones, falta de agua y vigilancia policial, constituyen un caldo de cultivo para la delincuencia germine y se propague. 

Definió como alarmante el crecimiento de los actos delictivos y de violencia en ese municipio de la provincia Santo Domingo, mientras no se toman acciones para contrarrestarlas.

Recordó la desaparición de una señora que trabajaba en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), quien luego fue hallada quemada detrás de su casa en San Felipe de Villa Mella.

De igual modo, el asalto la semana pasada de la Farmacia Remanso, en el residencial del mismo nombre, en que cuatro hombre llevaron más de RD$300,000 a punta de pistola, sin que hasta ahora las autoridades policiales hayan ofrecidos informaciones sobre estos casos.

Precisó que los comerciantes y moradores de San Felipe, se reunieron en asamblea, en la Plaza Campesina, para denunciar el asedio a que lo tenían sometidos los delincuentes, así como la falta de protección por parte de la Policía.

Denunció que varias personas han sido asesinadas por los bandoleros en su afán de despojarlos de sus pertenencias, muchas veces en pleno día.

En la asamblea Rafael Paz, Ana Iris Vázquez  de Jiménez, sacerdote Juan Reyes Fabián y Guillermo Jiménez manifestaron que la delincuencia y la drogadicción se dispararon en la zona luego de la implementación del programa “Barrio Seguro” en la zona Norte del Distrito Nacional.

Exigieron al Jefe de la Policía Nacional, mayor general  Rafael Guillermo Guzmán Fermín llevar Barrio Seguro a la zona, para que aplacar la ira de los delincuentes, que no respetan negocio, personas adultas, mujeres y hasta niños para asaltarlos y atracarlos.

Los sectores ubicados a lo largo de la carretera Rotonda de Villa Mella Punta, como: Carlos Alvarez, Vista Bella, La 28, Remanso, Villa Martina, San Felipe, Los Solares y el 18 no se ha quedado un negocio que no haya sido víctima de los malhechores, quien andan armado de pistola en carro o motocicletas.



Precisó que luego de la implementación de Barrio Seguro en la capital los delincuentes y consumidores de drogas se refugiaron en los barrios Carlos Alvarez, Mata Gorda, La 28, Los Solares y Punta, de donde salen a cometer sus fechorías.

Entre las víctimas además, se citan  a Ernesto Vásquez, de 62 años, de la Arenera Vásquez, quien cayó al ser alcanzado por una disparo a pleno sol, ante la mirada indiferente de un teniente de la PN que se tomaba un jugo en el frente.

La diputada de León mencionó además como víctima de asaltos en la zona el centro comercial Liverpool, propiedad de Ramón Pérez.

Informó que el asalto fue perpetrado por delincuentes vestidos con ropa de los llamados policías Lince que andaban en una motocicleta, con edades de entre 25 a 30 años.

Otros negocios señalados por la legisladores fueron Max Hierro, Comercial Rivera, Surtidora Villa Mella, Ferretería La Dominicana, Oasis Carwash, Luis Garaje, Surtidora Capitán,  y muchas otras, sin contar la gran cantidad de personas que han sido atracadas cuando salen o se dirigen a sus hogares.

Los residentes del municipios protestan  porque la vigilancia de la Policía no se siente en la zona pesar de que se encuentra entre las localidades con meyor índices delincuencial en la provincia Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas