Abandono, suciedad y un olor pestilente en área de hospital

Abandono, suciedad y un olor pestilente en área de hospital

SANTIAGO.  En total abandono se  encuentra  el  pabellón “S” del hospital regional José María Cabral y Báez, de esta ciudad, un área donde funcionan varios departamentos y ofrecen importantes servicios, pese a lo cual  reina el desorden, la suciedad  y un olor pestilente, que casi asfixia  a quienes visitan el lugar.

    Esa área, donde deben permanecer por algún tiempo personas que esperan la entrega de los cadáveres de algún familiar que se encuentran que se encuentran en la morgue, lo menos que parece es  un sitiado adecuado para este tipo de situación.

Camillas destartaladas, sillas rotas, el  piso mojado y   basura por doquier es el panorama existente en el entorno de  la  morgue, donde además el mal  olor dificulta la respiración de los visitantes, sin que se vislumbre una solución a un problema de  hace varios años.

Pero el problema no se limita al lugar donde está  la morgue, sino que  comienza al entrar al pasillo, donde un letrero  gigante  indica que por  ahí se llega a  Nutrición, Farmacia Central, Lavandería, venta de ataúdes Savica, despensa, cocina y almacén de suministros, entre otros departamentos.

A la derecha, en unos bancos   llenos de  fundas con  basura mal olientes   y a la izquierda, en la puerta cuyo letrero dice “Savica, venta de ataúdes”, un cuarto abierto repleto de papeles, viejos y en desorden .

Más adelante un lugar  donde aparentemente se  guardan   todos los desperdicios del hospital. Está de par en par  y desde el pasillo se observa todo el  abandono en medio de un olor nauseabundo.

Allí  hay una gran polvareda, y esto, lo que parece fue una oficina para entregar   los muertos, es un lugar apestoso y abandonado. 

Zoom

1. Las medicinas

En esta  torre se  guardan también las cajas con las medicinas que llegan al  hospital para entregárselas   a los pacientes que diariamente visitan al centro de salud, pero  el cuarto donde se guardan no reúne     las más mínimas condiciones  para ser utilizado como depósito para almacenar fármacos.

2. Las ambulancias

 Al salir   por el área de suministros, que es el lugar donde están las ambulancias para llevarse a los muertos y también por donde entran  las medicinas  y material  gastable, uno se encuentra con  un espacio  en  condiciones deplorables, tanto de  infraestructura como de  logística. Han sido muchas las denuncias que se  han hecho sobre el estado de este centro.

Publicaciones Relacionadas