Abarrotan oficina de Asistencia Social buscando pago «Quédate en Casa»

Abarrotan oficina de Asistencia Social buscando pago «Quédate en Casa»

Desde tempranas horas de la mañana de hoy decenas de personas se aglomeraron frente a las inmediaciones de la oficina de Asistencia Social buscando el subsidio del programa «Quédate en Casa», que implementa el Gobierno para ayudar a las familias ante la crisis de la pandemia del CoVID-19.

En un video que circula en las redes sociales se observa a las personas abarrotando la oficina, ubicada en Mega Centro de Santo Domingo

No obstante, en la página web del programa Progresando con  Solidaridad, que dirige la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, se informó que partir de este viernes ya estaría disponible el l subsidio que dispuso el Gobierno por medio de dicho programa y explicó que se haría de manera automática.

Asistencia Social /Coronavirus

Sobre el Programa «Quédate en Casa». El Gobierno comienza a pagar desde hoy a las primeras 899,354 familias del programa Quédate en Casa a fin de asegurar la alimentación de esos hogares, en su mayoría integrados por trabajadores informales.

Al hacer el anuncio, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, explicó que en las cuentas bancarias de las familias que se benefician del programa “Comer es Primero” se acreditarán RD$5,000 mensuales, en dos partidas de RD$2,500 cada una.

Además se hará una transferencia complementaria adicional de RD$2,000 mensuales a los hogares con al menos un miembro con características que le hagan más vulnerables a la pandemia del coronavirus. Se beneficiarán 452,817 familias dominicanas. Los recursos se entregarán durante los meses de abril y mayo.

El ministro de Hacienda dijo que “el programa Quédate en Casa llegará a 1.5 millones de familias, impactando a no menos de 6 millones de dominicanos en todo el territorio nacional”.

Diseñado para personas de escasos recursos o que viven en condiciones de vulnerabilidad, el programa incrementará la cobertura de “Comer es Primero” para incluir a 688,997 nuevos hogares.

Los usuarios nuevos serán contactados mediante llamada telefónica por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) para avisarle su inclusión en el programa.

Informó que la Administradora de Servicios Sociales (Adess) enviará un archivo al Banco de Reservas con los números de cédulas de los beneficiarios, con el cual la entidad ha desarrollado un medio de pago virtual que permite identificar al beneficiario con un código de validación asociado que se habilitará como monedero electrónico.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas