Abas critica israelíes por violencia en Palestina

Abas critica israelíes por violencia en Palestina

Israel comenzó ayer a instalar puestos de control en los accesos a los barrios palestinos de Jerusalén Este, en un intento de detener la actual ola de ataques contra ciudadanos israelíes. Horas después, la policía israelí anunció haber matado a dos agresores con cuchillo en dos intervenciones diferentes en Jerusalén.

Por su parte, en sus primeras declaraciones desde que se inició hace dos semanas la actual ola de violencia que ha dejado más de 30 muertos, el presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abas, dijo apoyar «una resistencia popular y pacífica» y criticó al gobierno y a los colonos israelíes que «actúan como terroristas contra nuestro pueblo».

La nueva ola de violencia ha causado desde el 1 de octubre 7 muertos entre los israelíes y unos 30 entre los palestinos, entre ellos varios autores de ataques cometidos con arma blanca.

El martes 2 hombres mataron a 2 israelíes al abrir fuego en un autobús, y otro embistió una parada de autobús con su coche, dejando un muerto. Ayer, la policía israelí mató a un hombre armado que había herido a cuchilladas a una mujer cerca de la estación central de buses de Jerusalén, en el segundo ataque con arma blanca del día.

Más temprano, la policía había abatido a un hombre que intentó agredir con un cuchillo a un guardia de seguridad a la entrada de la Ciudad Vieja, en la parte este de la ciudad, anexada y ocupada por Israel. Los muertos son dos palestinos de 20 y 23 años. También ayer, el gobierno anunció nuevas medidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas