Abas llega a Washington para reunión con Obama

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/6ACE6CE7-C905-45CA-836F-746EF809E70B.jpeg

WASHINGTON.  AFP.  El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas, llegó ayer Washington, donde tiene previsto encontrarse por primera vez con el mandatario estadounidense, Barack Obama, constató un periodista de AFP.

Abas concluyó ayer una visita de dos días a Canadá, en el curso de la cual se reunió con el primer ministro, Stephen Harper, para debatir el proceso de paz en Medio Oriente.

El dirigente palestino planea reunirse mañana con Obama en la Casa Blanca. Abas se propone pedir un apoyo activo para la creación de un Estado palestino y también puede pedirle que ejerza presión sobre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para que éste congele los asentamientos en Cisjordania.

Estas discusiones tienen lugar diez días después de la reunión entre Obama y Netanyahu, durante la cual ambos gobernantes dejaron de manifiesto sus divergencias sobre la creación del Estado palestino.

Acuerdo de paz. Abas destacó su voluntad de llegar a un acuerdo de paz con Israel durante la inauguración de la nueve sede de la delagación palestina en Ottawa.  “Esperamos que los israelíes comprendan que nos esforzamos en alcanzar la paz”.