Abas llega Washington
a reunirse  Bush

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/A59B27DE-86E4-4F4D-908A-9A84BA8DFB2D.jpeg

WASHINGTON.  AFP.  El líder palestino Mahmud Abas llegó ayer a Washington donde se reunirá con el presidente George W. Bush y otros responsables estadounidenses para conversar sobre la paz en Medio Oriente, constató un periodista de la AFP.

Hoy, Abas debe reunirse con congresistas estadounidenses y con la secretaria de Estado Condoleezza Rice a las 18H00 GMT.

El presidente de la Autoridad Palestina será recibido mañana por el presidente Bush en la Casa Blanca.

Bush conversará con Abas en la Casa Blanca en el marco de los esfuerzos estadounidenses “para trabajar a la vez con los palestinos y los israelíes, así como con otros países de la región, con la meta de conseguir un estado palestino que conviva con Israel en paz y seguridad”, dijo el consejero de seguridad nacional Gordon Johndroe.

Además de a Abas, el mandatario estadounidense recibe esta semana al rey Abdalá II de Jordania, antes de embarcarse en una nueva gira por la región en mayo.

 Bush, que visitó Israel y Cisjordania en enero, debe retornar a la región para asistir a las ceremonias por el 60 aniversario de la creación del estado israelí.

Las claves

Revivir proceso de paz

Estos encuentros se inscriben en los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos para revivir el tambaleante proceso de paz, tras haber sido sede de una conferencia en noviembre de 2007 en la que Israel y los palestinos acordaron retomar las negociaciones, aunque sin mucho progreso posterior. Además de recibir al líder palestino, el mandatario estadounidense recibe esta semana al rey Abdalá II de Jordania.