Abás y Olmert siguen el diálogo

Abás y Olmert siguen el diálogo

JERUSALÉN.  EFE.  El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmud Abás, se reunieron ayer, martes, en Jerusalén para tratar de avanzar en el diálogo de paz, pese a la incertidumbre en torno a la sucesión del jefe de Gobierno israelí.

Ambos dirigentes “discutieron durante dos horas los asuntos centrales del conflicto” entre israelíes y palestinos, explicó a Efe el portavoz de Olmert, Mark Regev.

Estos temas clave se refieren a las fronteras del futuro Estado palestino, la capitalidad de Jerusalén, la suerte de los refugiados palestinos, los asentamientos, la seguridad de Israel y la gestión del agua.

Olmert y Abás acordaron además reunirse de nuevo dentro de dos semanas, cuando el presidente palestino regrese de la reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas, agregó el portavoz.

El objetivo de estos encuentros es alcanzar un acuerdo de paz antes de que acabe el año, como se comprometieron el pasado noviembre en la Cumbre de Annapolis (EEUU).

Esta última entrevista muestra, en opinión de Regev, la voluntad de ambas partes de continuar la negociación, aunque Olmert ya haya anunciado su dimisión.

Fuentes palestinas cercanas al diálogo de paz interpretaron en cambio el encuentro como “una despedida informal” de Olmert, con la que “la parte palestina quería demostrar que está dispuesta a negociar con él y con quien sea».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas