Abaten a tiros a un triple homicida

Abaten a tiros a un triple homicida

POR DIEGO PESQUEIRA
Un hombre que apenas horas después de haber sido excarcelado mató a tiros a tres personas e hirió a otra en una secuencia de ataques en el sector Villas Agrícolas, fue muerto ayer a balazos por una patrulla policial a la cual se enfrentó. Para cometer los ataques, Ronny Torres de la Rosa despojó de sus armas a un vigilante privado y a un policía de la Fiscalía Barrial de Villas Agrícolas.

Torres de la Rosa mató a tiros a tres personas.

Dió muerte al vigilante Elías Ogando Ogando, a José Ernesto Aguasvivas y al comerciante Sergio Sánchez García, y además hirió en la cabeza a Richard Geovanny Torres, de 30 años. El atacante luego enfrentó a una patrulla que logró herirlo de varios disparos y falleció cuando era atendido en el hospital Francisco Moscoso Puello.

Aguasvivas fue a cambiar mil pesos a una envasadora de gas y  al salir, fue atacado a balazos por el agresor.

Torres de la Rosa era señalado como un drogadicto antisocial, que incluso atentó contra la vida de su propia madre, por lo que había sido detenido el pasado jueves y liberado la tarde del viernes.

Testigos dijeron que el victimario intentó entregarse a las autoridades a través de un dirigente comunitario al percatarse de que se había quedado sin municiones, pero los policías no estaban al tanto de esa decisión cuando le dispararon.

Los moradores de la calle Diagonal Segunda esquina Félix Evaristo Mejía narraron también que Ronny hace varios meses causó graves heridas a tres mujeres, incluyendo una embarazada, delito por el cual no pasó mucho tiempo en prisión.

Se dijo que la agresión contra el comerciante Sánchez García se originó porque éste se había negado a darle una cerveza.

Moradores del sector aseguran que Ronny salió a las 8:00 de la mañana armado de un cuchillo a asaltar el Scotiabank de la avenida Duarte, pero al percatarse que estaba cerrado, entonces optó por atracar el vigilante Ogando Ogando, de la Arrocera Central, a quien despojó de su escopeta y luego lo mató de varias puñaladas.

Posteriormente se presentó a la Fiscalía Barrial de Villas Agrícolas y encañonó a un agente policial y lo desarmó.

A pocos metros mató a Aguasvivas, quien le preguntó qué estaba haciendo cuando asaltaba a un empleado de la envasadora de gas.

A seguidas, Ronny cruzó y disparó al comerciante Sánchez García.

También causó heridas a otras dos personas cuyos nombres no han sido suministrados.

Ronny, quien pasaba los días consumiendo drogas, fue liberado por orden del fiscal Edward Núñez, debido a que nadie se presentó a sustentar la querella en su contra.

Una patrulla de la Policía enfrentó a tiros a Ronny y lo hirió. Fue ingresado al Hospital Francisco Moscoso Puello.

Ronny fue liberado luego que su madre, Maritza Paredes, quien debió mudarse del lugar, retirara una querella contra él por su acoso a la familia.

La madre de Ronny vivía  en la calle 34  de Villas Agrícolas y tuvo que mudarse porque no soportaba el comportamiento de su  hijo que, bajo los efectos de la droga,en una ocasión anterior había tratado de matarla.

El jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, se presentó a la escena del crimen y lamentó lo sucedido.

Al conversar con periodistas de varios medios dijo que el autor de las muertes tenía problemas mentales.

La zona fue acordonada por miembros del Departamento contra Homicidios de la Policía que impedían el desplazamiento de las personas por la calle Diagonal Segunda.

Informó que continuará profundizando las investigaciones para conocer el historial de Torres de la Rosa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas