ESTOCOLMO, EFE. A los 30 años de la victoria en el Festival de Eurovisión que supuso su lanzamiento, el cuarteto sueco ABBA sigue cosechando éxitos y sus ex miembros han construido verdaderos emporios con el producto de sus derechos de autor.
Mientras sus admiradores recuerdan el triunfo de ABBA en el concurso, el 6 de abril de 1974, sus dos integrantes masculinos y compositores, Benny Andersson y Bjoern Ulvaeus, dirigen grandes consorcios empresariales que son considerados máquinas de dar ganancias, publicó ayer el vespertino sueco Aftonbladet.
El espectáculo musical Mamma mia, en cartel desde hace cinco años y representado en 11 países, es un rotundo éxito de taquilla, con unos ingresos totales en concepto de entradas de 734 millones de dólares (unos 610 millones de euros).
Con respecto a esa obra basada en éxitos de ABBA, el rotativo afirma que Andersson y Ulvaeus dirigen conjuntamente un imperio de miles de millones que abarca una veintena de diferentes empresas en Suecia e Inglaterra.
Andersson es propietario del consorcio BAOAB Holding, calificado como la tercera empresa más rentable de Suecia, y según el rotativo, en el 2002 aumentó sus beneficios un 300 por ciento y actualmente dispone de 180 millones de coronas (equivalentes a veinticuatro millones de dólares o veinte de euros) en su cuenta bancaria.