Abdel Basset Sayda dice Obama no debe esperar reelección para detener masacre Siria

Abdel Basset Sayda dice Obama no debe esperar reelección para detener masacre Siria

WASHINGTON, AFP. El presidente estadounidense Barack Obama no debe esperar a su eventual reelección en noviembre y debe actuar de urgencia para poner fin a la masacre de miles de personas en Siria, afirmó hoy el jefe del principal grupo de oposición al gobierno de Bashar al-Assad

«Querríamos decirle al presidente Obama que esperar al día de las elecciones para tomar una decisión sobre Siria no es algo aceptable para los sirios», dijo a la cadena CNN Abdel Basset Sayda, el nuevo líder del Consejo Nacional Sirio (CNS).  

«No se comprende por qué una superpotencia ignora la muerte de decenas de miles de civiles sirios en razón de una elección presidencial que el presidente puede ganar o perder», agregó el jefe de la oposición al régimen de Damasco.

Barack Obama, concentrado en la campaña para las presidenciales del 6 de noviembre, pidió al presidente sirio Bashar Al Assad que presente renuncia y procuró un respaldo material a la oposición, pero su gobierno ha rechazado toda idea de intervención militar directa. 

Los esfuerzos de la comunidad internacional para aislar al gobierno de Damasco fueron hasta el momento minados por las reticencias de China y Rusia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.  

Interrogado tras una nueva masacre que dejó más de 150 muertos en la localidad siria de Tremisa, uno de los episodios más sangrientos desde el comienzo del conflicto interno hace 16 meses, Abdel Basset Sayda afirmó que se ha vuelto imperativo que los dirigentes de los grandes países pasen a la acción.  

«Si esto continúa así, conducirá a la explosión de todo Medio Oriente y se pondrá en peligro la seguridad y la paz en la región y en el mundo entero. Por esta razón todos deben actuar antes de que sea demasiado tarde», declaró el jefe de la oposición siria.

Basset Sayda dijo haberse reunido con un emisario ruso para pedirle que Moscú dejara de apoyar política y militarmente al régimen de Al Asad, sin obtener resultados positivos. 

«Comprendemos que Rusia es una superpotencia y que tiene sus propios intereses, pero no podemos aceptar que estos intereses pasen por encima de la sangre de los sirios», agregó. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas