La Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (ABEDINA) inauguró el pasado sábado los torneos infantiles de béisbol en categorías 9-10 y 11-12 años, con especial dedicatoria al licenciado Alberto Rodríguez, director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), en el estadio número dos del Centro Olímpico.
Inició con el desfile de los atletas, el canto a la patria y la bendición a Dios a cargo de Maribel Soto de León.
Julián de León, presidente de la entidad organizadora, agradeció a los presentes, al tiempo de resaltar la dedicatoria del torneo a Alberto Rodríguez.
Puedes leer: Miderec recibe a unos 90 estudiantes de Nizao
“Figuras como Alberto Rodríguez deben reconocerse en vida, ya que a pesar de su corta edad ha mostrado ser un gran funcionario, el cual se preocupa por el desarrollo en el deporte de niños y jóvenes”, precisó.
Agregó que la llegada de Alberto al INEFI ha transformado al deporte escolar, el cual tuvo olvidado por los dos anteriores directores que estuvieron en ese cargo.
“Alberto marcará un antes y un después en el INEFI por el trabajo que ha hecho en poco tiempo en esa función”.
Recordó que la puesta en marcha de los torneos de 9-10 y 11-12 años forma parte del amplio programa de actividades trazadas por ABEDINA para este 2025.
“Recientemente pusimos en marcha el tradicional torneo de béisbol Doble A, dedicado a la alcaldesa Carolina Mejía, y ya el pasado sábado iniciamos dos infantiles”, dijo.
El atleta Alberto, de la academia Kelvin Arias, pronunció el juramento deportivo.
Sócrates Aguasvivas Hoepelman, de APEC, realizó el lanzamiento de la primera bola, recibida por Braulio Miranda y el general Orlando Martínez fungió como árbitro.