Abejón Fortuna pierde corona, no hizo el peso

Abejón Fortuna pierde corona, no hizo el peso

ATLANTIC CITY. El boxeador dominicano Javier –El Abejón- Fortuna  se convirtió ayer en otra víctima de la báscula y perdió su título de campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al no poder realizar el peso de las 126 libras.

Después de varios intentos, Fortuna, quien expondría la faja hoy ante el mexicano Miguel Zamudio, terminó con un peso de 126.6. “Perdió el título por ocho gramos”, anunció visiblemente decepcionado el urugüayo  Sampson Lewkowicz, presidente de la empresa Sampsonn Boxing que organiza la velada y promotor del púgil nativo de La Romana.

Antes de su último intento, Fortuna pesó 126.8 libras, pero en la mañana había pesado 128 libras.

En cambio, su rival, el mexicano Zamudio hizo el peso reglamentario, por lo que este viernes subirá al ring con todas las posibilidades de alzarse con el cetro mundial.

La pelea entre Fortuna y Zamudio se celebrará este viernes, tal y como estaba previsto, pero si Fortuna gana el mérito sería que conservaría su invicto como boxeador profesional.  Tiene foja de 21-0, con 15 nocauts.

De su lado, si Zamudio logra la victoria se convertiría en el nuevo campeón pluma interino de la AMB.  El mexicano tiene un registro de 25-1-1 y 13 nocauts.

Fortuna ganó el título en diciembre pasado, tras vencer por decisión unánime al irlandés Patrick Hyland en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, en el marco de la misma velada en la que el mexicano Juan Manuel Márquez noqueó en seis asaltos al filipino Manny Pacquiao.

Igual que Joan Guzmán

Fortuna, de apenas 22 años de edad, se ha ido ganando el respeto a nivel del boxeo mundial y su pelea de hoy es la estelar del programa Viernes de Combates que se transmite para el mundo ESPN.

Sin embargo, el no haber hecho el peso ayer constituye un duro revés en su exitosa carrera profesional y hace recordar el caso de Joan Guzmán, uno de los púgiles dominicanos de más talento y quien ha visto descender su también exitosa carrera.  César Mercedes, apoderado de Fortuna, lamentó  la situación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas