Candidato expresó que inclusión de dirigentes peledeístas en padrón entregado por el PRM a la Junta demuestra que mística de este gobierno es la mentira y la desorganización
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, dijo ayer que la inclusión de dirigentes y militantes peledeístas en el padrón entregado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la Junta Central Electoral (JCE) demuestra que la mística de este gobierno es la mentira y la desorganización.
Según dijo, lo mismo hacen con las encuestas pagadas (alteran los resultados a su favor) tratando de engañar a la población dominicano.
“Ese padrón demuestra la mística de un Gobierno que le ha fallado al pueblo, de un Gobierno que utiliza todas las estrategias mañosas para engañar al electorado”, precisó.
Abel Martínez fue abordado sobre el tema por los periodistas al encabezar una marcha caravana en el municipio de La Caleta, provincia Santo Domingo.
En otro orden, el aspirante a la presidencia por el partido de oposición informó que la próxima semana presentará el “Plan Abel Martínez contra la delincuencia”.
“Es lamentable la ola de violencia y de inseguridad que está arropando a la República Dominicana”, enfatizó.
Criticó que el presidente de la República acuda todos los lunes al Palacio de la Policía Nacional a “teorizar, a perder tiempo y a maquillar estadísticas” y que la delincuencia hay que enfrentarla de frente, sin miedos y sin flojedad.
“Los robos, los atracos y las violaciones están a la orden del día”, apuntó. Dijo que el apoyo masivo a la marcha carava en La Caleta es una demostración de que la gente no resiste más el sufrimiento por la inseguridad, el alto costo de los alimentos y la falta de oportunidades.
“Por su inexperiencia e incapacidad, el PLD ganará en el 2024”, aseveró Martínez, al tiempo de recordar que no han podido terminar ni una sola aula, pese a que fueron dejadas avanzadas en un 85 por ciento. Martínez insistió en citar el fracaso del Gobierno en materia educativa, salud y servicios básicos.