Abel destaca determinación del pueblo dominicano por restaurar la Patria

Abel destaca determinación del pueblo dominicano por restaurar la Patria

Al arribar este miércoles al 160 aniversario de la Guerra de Restauración, Abel Martínez destacó la determinación del pueblo dominicano por restaurar la Patria.

«Si bien se destacan hombres y mujeres que lideraron esta admirable epopeya, el mérito de la Restauración es de todo el pueblo dominicano, que defendió a sangre y fuego su Patria, sin mayores recursos que el sentimiento de ser libre o morir», destacó el político.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resaltó que aun en las precariedades de una guerra desigual, el pueblo dominicano venció al Ejército Español, pues su mayor arma fue el amor a la Patria instalado en el corazón.

«El valiente pueblo dominicano siempre ha sabido reponerse ante las adversidades; luchar por su libertad y contra quienes han pretendido arrebatársela», declaró Abel Martínez.

En ese sentido, el líder de la oposición aseguró que la lucha del pueblo hoy día, es por restaurar las conquistas sociales alcanzadas en los gobiernos del PLD, que le ha arrebatado el PRM a las familias dominicanas, para vivir tranquilos, seguros y en bienestar.

Guerra de Restauración
El 16 de agosto de 1963, revolucionarios dominicanos liderados por Santiago Rodríguez, incursionó en el Cerro de Capotillo, Dajabón, para proclamar la restauración de la República Dominicana, anexada a España por Pedro Santana en 1961.

Tras el Grito de Capotillo, el pueblo dominicano se sumó a la lucha, liderado por el prócer restaurador, Gregorio Luperón. El 15 de julio de 1865, las tropas españolas, derrotadas, abandonaron la isla.