Abel dice si gana Presidencia declararía agro estado emergencia

Abel dice si gana Presidencia declararía agro estado emergencia

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, afirmó que si gana la Presidencia de la República en las elecciones generales del próximo año, declararía el sector agropecuario en estado de emergencia.

Dijo, además, que llamaría a la constitución de un Pacto Nacional por la rentabilidad del sector agropecuario.

Indicó que “estamos convencidos de que invertir en la producción agropecuaria es clave para la economía del país. Nosotros tenemos un plan para transformar y rescatar el sector agropecuario, que garantiza rentabilidad para los productores y alimentos a precios asequibles para las familias dominicanas”.

Lee más: Abel Martínez presenta su plan “Transformación de la Seguridad”

Martínez señaló que si llega al gobierno, ejecutaría ocho componentes de acciones, entre los que citó la fortaleza y garantía de la soberanía y seguridad alimentaria del país, y mejorar las infraestructuras para la transformación.

También, potenciar el éxito agrícola, con un impulso al sector, que involucre más productores y técnicos altamente capacitados y revolucionar la productividad, incorporando tecnología de vanguardia para potenciar la calidad.

Igualmente, protección sanitaria total en la agricultura, con mayores controles de plagas y enfermedades e impulsar el crecimiento de las agroexportaciones y la producción sostenible y planes de resiliencia agropecuaria.

El candidato presidencial del PLD también indicó que cerca de 32 mil productores de arroz que suplen el consumo nacional, hoy se ven amenazados por el libre comercio previsto en el DR-CAFTA, que sumado a los altos costos de producción, pone al sector en una situación crítica, mientras el gobierno no hace nada para apoyarlos.

Afirmó que miles de familias dominicanas hoy comen menor cantidad y con menos calidad que hace tres años. En una gran cantidad de hogares se ha pasado de las tres calientes a un plato de comida al día. Así lo confirman organismos internacionales, que lo han visto comprobado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas