La fiscalía de Santiago y DNCD allanaron la casa política del alcalde Abel Martínez ubicada en la urbanización el Paraíso de esta ciudad. Hoy/ Wilson Aracena Abel Martínez ofrece declaraciones a la prensa.
El alcalde de este municipio, Abel Martínez, solicitó a la Cámara de Cuentas auditar su gestión correspondiente al periodo 2016-2020, proceso que se realiza desde el año pasado, en consonancia con el ejercicio transparente que asegura lo ha caracterizado como funcionario público.
Manifestó que la auditoría se ha estado llevando a cabo durante casi cuatro meses y que en ese tiempo el personal de la Cámara de Cuentas ha recibido toda la colaboración de los encargados de los departamentos de la administración municipal. Afirmó que su gestión ha mantenido una apertura permanente en favor de la transparencia.
De esta forma Martínez responde a la solicitud hecha por la comisión técnica del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el bloque de regidores de esa organización en este municipio, que pidieron a la Contraloría General de la República y la Cámara de Cuentas intervenir el cabildo y aplicar el régimen de consecuencia ante las presuntas irregularidades encontradas en una auditoría.
Durante rueda de prensa celebrada el lunes, denunciaron un manejo indebido y contratos ilegales por RD$2,779,842,780.18.
“El respeto absoluto a las normas que rigen el sector público es parte de la política del alcalde Abel Martínez, que también da participación a cualquier ciudadano a través de su Oficina de Acceso a la Información Pública y en su portal de transparencia”, indicó el ejecutivo en un despacho de prensa de la Alcaldía.
El Ayuntamiento, que asegura que las auditorías son de suma importancia, informó que en los próximos días la Contraloría también estará fiscalizando su administración.