Abel Martínez advierte: «La dignidad de la PLD no está en venta»

Abel Martínez advierte: «La dignidad de la PLD no está en venta»

El proyecto político del aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, recibió este martes el contundente respaldo de más de 350 dirigentes de la municipalidad quienes invitaron al actual alcalde de Santiago, a que se sume a sus respectivas demarcaciones para juntos trabajar con la finalidad de encausar acciones tendentes a mejorar el desarrollo en las provincias y municipios, así como evaluar legislaciones vigentes que rigen a los ayuntamientos, para impulsar necesarias modificaciones.

Al Hablar a los presentes, Ramón Santos, miembro del Comité Central, presidente de la Asociación Dominicana de Distritos Municipales y director del distrito municipal Los Botados, manifestó que “este encuentro es propicio para que Abel sienta la fuerza que tiene su proyecto con el apoyo de más de 100 alcaldes y alcaldesas; más de 300 regidores y vocales; actuales, pasados y futuros actores de la municipalidad que están trabajando para que sea el candidato, porque estamos seguros de que con él, nuestro partido ganará cómodamente las próximas elecciones presidenciales. Este batallón de hombres y mujeres no le vamos a fallar”.

De su lado Brianny Arias, directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Vocales (ADOVO), aseguró que los municipalistas exhiben su mejor carta de presentación “y estamos aquí para decirle que cuenta con el mejor ejercito porque somos los que salimos a buscar los votos en el terreno y desde donde se hace el trabajo político duro. Estamos con usted porque siempre ha puesto el oído en el corazón de cada dirigente del país por eso sellamos el grito de la municipalidad que está puesta pa´usted. Cuente con nosotros”.

En tanto que el regidor Ambriorix González, presidente de la Sala Capitular de Santiago, indicó que Abel “le ha devuelto el respeto y la confianza a la imagen de la municipalidad; él es ejemplo a seguir para todos los actores de la misma, por eso no es casual que de 428 miembros que somos, más del 70% haya dicho que sí a sus aspiraciones y trabajaremos con usted para seguir avanzando en nuestras demarcaciones”.

Asociación Dominicana de Regidores (ASODERE)

Igualmente Claudia Mercedes, expresidenta nacional de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODERE) aseguró que “junto a Abel Martínez, todos los líderes de la municipalidad “podemos construir políticas públicas que vayan en beneficio de nuestros munícipes y del desarrollo sostenible de nuestras demarcaciones”.

Mientras que Alfredo Martínez, exalcalde de Santo Domingo Este, aseguró que los alcaldes han sido, a su juicio, los más olvidados de todos los gobiernos, cuando tienen la gran responsabilidad de ordenar sus territorios, “sin embargo Abel ha sabido colocar a Santiago en una posición de desarrollo posible y sostenible y hoy le digo que cualquier candidato que tenga este ejército, puede decir que ya ganó”.

Gabby Padilla, alcalde de Fantino, señaló ante los presentes que su hija le ha pedido “que trabaje como lo hace Abel Martínez. Realmente Abel es la inspiración de nuestro partido y con mucha convicción les digo al pueblo y al PLD, que a este gobierno le quedan 33 meses, aguanten, que falta poco”.

El aspirante a la nominación presidencial por el PLD, Abel Martínez, agradeció el respaldo y la confianza depositada “en un proyecto que no es mío, es de todos ustedes, es del PLD y de una población que hoy está pasando las de Caín pero que a partir del 2024 estarán pasando las de Abel; lo vamos a hacer bien y el liderazgo que ustedes representan es la punta de lanza para que el PLD sea nuevamente gobierno. Vamos en el camino correcto compañeras y compañeros”.

Martínez destacó la firmeza que han mantenido los presentes al rechazar presiones y chantajes para abandonar las filas del partido, “que sepan que en el PLD y en esta municipalidad estamos llenos de dignidad a los que pretenden implantar un mercado de compra de dirigentes”.

Estuvieron presentes los miembros del Comité Político Rafael Hidalgo, quien participó en la coordinación, Johnny Pujols y Rubén Darío Cruz, así como los miembros del Comité Central, Nelson Guillén, exalcalde y exdiputado de San Cristóbal, Walter Musa, exalcalde de Puerto Plata, entre otros.

Faride Raful tras rechazo de las tres causales: «No estamos derrotados»

Publicaciones Relacionadas

Más leídas