Abel Martínez califica de abusivo precios de libros

Abel Martínez califica de abusivo precios de libros

 Tras juramentarse por cuarto año consecutivo como presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez calificó como “abusivo” el precio de los libros de texto, lo que constituye una retranca al desarrollo de la educación y se contrapone a los esfuerzos del gobierno para mejorar el sector.

 “No podemos quedarnos mirando desde las gradas. Esto es un abuso aberrante al pueblo dominicano y a la educación. Si es un mafia que existe en ese sentido debemos terminarla”, enfatizó el congresista. A modo de ejemplo, Martínez precisó que mientras los libros de las asignaturas básicas cuestan entre RD$950 a RD$700  y no pasan de cien páginas, la Constitución Dominicana Infantil, cuya edición es a full color, tiene un costo de RD$29 por cada ejemplar. 

 “La compra de  los libros escolares es un dolor de cabeza, lo que no se corresponde con el interés del gobierno de facilitar el acceso a la educación”, enfatizó. Asimismo, criticó que los textos no puedan ser reusados. “La educación es un compromiso de todos. Es un llamado a la reflexión. Las comisiones de este organismo vinculadas al tema   deben establecer responsabilidades”, recalcó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas