- Publicidad -
Jue 4 de junio del 2020
30.8 C
Santo Domingo
Inicio El País Abel Martínez califica de indignante fuga de pilotos franceses

Abel Martínez califica de indignante fuga de pilotos franceses

- Publicidad -

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez,  calificó de indignante la fuga del país de dos pilotos franceses, condenados a 20 años de prisión por tráfico de drogas.

Para Martínez la acción es una burla a las autoridades encargadas de velar por la vigilancia de los imputados, quienes escaparon del país por la vía marítima, lo que evidencia que no se les daba seguimiento a pesar de estar condenados.

“Nosotros entendemos que las autoridades dominicanas deben investigar esta fuga hasta las últimas consecuencias, ya que esta acción desacredita nuestro sistema de justicia, que no es perfecto pero es con el que se juzga  a dominicanos  y extranjeros que han cometido delitos”, expresó Martínez.

El legislador entiende que este tipo de actos bochornosos no deben ocurrir y se preguntó qué   pasaría si el caso hubiese  ocurrido en Francia y los procesados por tráfico de drogas  fueran dominicanos.

Pascal Fauret y Bruno Odos  fueron arrestados en el aeropuerto de Punta Cana  en marzo de 2013, cuando se disponían a despegar con rumbo a Saint-Tropez (Francia) en un avión Falcon, en el que las autoridades dominicanas hallaron cerca de 700 kilogramos de cocaína, valorados en 30 millones de euros.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes rotas
30.8 ° C
32 °
30 °
59 %
5.1kmh
75 %
Vie
32 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
26 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -

6 Comentarios

  1. Para Martínez es indignante que las autoridades encargadas de dar vigilancia a los fran ceses, no les daba seguimiento a pesar de estar condenados. Pero qué puede decir nuestro “rim bom bás tico” Pre sidente de los Di pu tados, de las autoridades de la Ma rina, de las Fuer zas Ar ma das y de la PN? Esas no se tocan porque ahí hay fa mi liares.

    Por qué ante tanta indignación, no se llama al embajador de Fran cia en RD y se solicita que abandone el país hasta que se aclare la situación? Dónde esta el Pre sidente, si es que tenemos uno, que no envía una nota de protesta a Fran cia? Y que hay del cantin flesco Can ciller?
    Todo ésto solo es un espectáculo como parte del juego polí tico.

    • Una cosa es que Francia no extradite a sus nacionales y otra es la operación de un comando francés en la Republica Dominicana, para sacar del país a dos de sus nacionales sentenciados a 20 años de cárcel por narcotráfico y la actitud del presidente dominicano que sigue tan campante como Juancito el Caminador. Danilo Medina debió de comprometerse al indulto con las autoridades francesas y no prestarse una vez mas a la burla internacional, digo la burla porque Danilo Medina no tiene prestigio que perder

  2. Hay muchas cosas indignantes en este gobierno, señor Presidente de la Cámara de Diputados, del cual usted forma parte y del cual es compromisario. Coincido totalmente con el comentario de Whitey Sharke en el sentido de que nos hemos convertido en el hazme reír de la comunidad internacional como país. Y, para el colmo, tenemos a un Presidente sin don de mando (con eso se nace) que no hace absolutamente nada frente a la violación de nuestra soberanía llevada a cabo por dos o tres narcotraficantes apoyados por el gobierno francés. Qué verguenza¡

  3. Dejense de show, por favor, todos sabemos que con complicidad de los que gobiernan a estos reos los fueron, lo unico que no se sabes es cuanto se embolsillaron, en este otro acto de corrupcion de los del PLD y el sr. presidente dira algo aqui? no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here