El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, afirmó que el actual Gobierno no durará más del 2024 en el poder, y a partir de entonces se iniciará el trayecto hacia la recuperación del país.
Durante un encuentro con grupos que respaldan sus aspiraciones en Villa Riva, provincia Duarte, Martínez dijo que en el 2024 “dejaremos atrás el caos, la incertidumbre, la improvisación, las promesas incumplidas y, sobre todo, rescataremos la dignidad, el orgullo, defendiendo nuestra soberanía y nuestra identidad como dominicanos”.
En otro orden expresó que en su proyecto político se reconoce el esfuerzo de cada quien.
“Eso de que un compañero se recueste en el trabajo del otro eso se acabó. Si usted quiere su espacio, trabaje y gáneselo porque si trabajó como raso, tendrá la insignia de raso que le toca, pero si trabajó como general, le toca la insignia de general”, refirió.
Le podría interesar leer: Presidente Abinader: «Los que quieran ver obras que nos caigan atrás”
En el último año hay comunidades dominicanas que están ocupadas por haitianos y los dominicanos han tenido que salir”, afirmó el alcalde de Santiago, quien citó el caso de Pedernales, provincia donde a su juicio “al día de hoy es ocupada por haitianos. Los dominicanos en Pedernales prácticamente son ausentes”.
Expresó que hay que proteger la frontera y aplicar la ley para detener la migración ilegal y proceder a regularizar los que ya están en el país o se van para Haití.
Prometió que de llegar a la Presidencia va a aplicar la ley para que los extranjeros solo entren de forma legal.
Apuntó que ahora hay un retroceso en los logros alcanzados por la educación en los gobiernos del PLD como son la tanda extendida, aumento del salario de los profesores, mientras que hay deserción escolar en aumento y “no hay una respuesta del gobierno”.