El dirigente político Abel Martínez llamó a replantear la forma en que se está construyendo el muro fronterizo, tras el anuncio del Gobierno sobre una nueva licitación para ampliar la infraestructura.
Martínez afirmó en un documento de prensa que, hasta ahora, más que un muro, lo que se ha instalado en muchos tramos es apenas una malla ciclónica, frágil y violentada de forma permanente, lo cual representa una pérdida de recursos económicos y una grave amenaza para la seguridad nacional.
Puede leer: Haitianos huyen de las medidas migratorias en República Dominicana
“El país no necesita un muro de apariencia; necesita una infraestructura robusta, sólida y verdaderamente inviolable. La frontera no es un proyecto de imagen: es una responsabilidad de defensa nacional”, expresó.
Martínez subrayó que es preferible construir menos kilómetros, pero asegurando calidad y eficiencia, que extender un muro débil y vulnerable.
“La protección de la frontera dominicana merece ser tratada con la seriedad que demanda la defensa de nuestra soberanía. Actuar con responsabilidad es una obligación patriótica que debe estar por encima de cualquier interés coyuntural”, puntualizó.