Abel Martínez dice Gobierno de Abinader tiene “precios por las nubes”

Abel Martínez dice Gobierno de Abinader tiene “precios por las nubes”

Abel Martínez en Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aseguró hoy que el Gobierno de Luis Abinader tiene precios de alimentos por las nubes.

“Los precios de los mercados están por la nubes y los arroceros están quebrando. Ya lo productores de banano prefieren no sembrar o muchos han abierto sus fincas para regalarlos plátanos”, indicó Martínez.

“El nivel de producción es mucho mayor que lo que les van a sacar a sus cosechas. Hay miles de productores que están actualmente quebrados. Han tomado prestamos pero además se les ha disparado el precio del mercado respecto a los insumos para producir”, dijo

Al participar en el tradicional “Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio”, Abel Martínez, externó que el Gobierno debe ir en auxilio de los productores.

Puedes leer: PLD define método para elegir candidato 2024

“Desde el Gobierno central ayudar con los prestamos tasa de interés bajo, algunas gracia con período de 10 años dependiendo el rubro”, refirió.

“También garantizar la compra desde el Estado dominicano en lo que tiene que ver con los programas sociales la compra a los productores nacionales. En Estados Unidos la ley agrícola establece 22 mil millones dólares para ser comprados a productores en Estados Unidos”, dijo el alcalde de Santiago.

Alternativas

Abel Martínez planteó al Gobierno actual algunas alternativas que también fueron tomadas en la gestión de Danilo Medina.

“El presidente Danilo Medina en 2019 emitió un decreto estableciendo la compra obligatoria de los planes sociales del Gobierno a los productores nacionales”, puntualizó Martínez.

“Hay que trabajar en la construcción de caminos vecinales interparcelarios, que eso disminuya el costo del transporte, materia prima. Pero también del producto ya cosechado”, recomendó el aspirante presidencial del PLD.