Abel Martínez eliminó “cofrecito” en 2014

Abel Martínez eliminó “cofrecito” en 2014

En el Presupuesto General del Estado de 2015, para el “cofrecito” de la Cámara de Diputados se consignaron alrededor de 100 millones de pesos los cuales fueron distribuidos entre centros de salud del país, luego de que en octubre de 2014, el presidente del organismo, Abel Martínez, dispusiera la eliminación de la entrega de estos recursos a los legisladores de manera directa.

En esa fecha se dispuso la eliminación inmediata del Fondo de Gestión Social que recibía cada diputado, por un monto de 50 mil pesos mensual.

“La decisión que estamos tomando se la comunicaremos al presidente Danilo Medina para que la Cámara de Diputados conjuntamente con el Poder Ejecutivo haga una redistribución de los recursos a los que estamos renunciando, cuyo monto aproximado es de 100 millones y que estos sean asignados a instituciones, para contribuir a mejorar la salud de cada dominicano que acuda a esos centros”, precisó Martínez al adoptar la decisión.

El diputado por Santiago recordó que desde que asumió la presidencia de la cámara baja, el 16 de agosto de 2010, renunció de manera inmediata a recibir los recursos del barrilito y devolvió la tarjeta de crédito que estaba asignada a la presidencia de la Cámara de Diputados por un monto de 150 mil pesos y 10 mil dólares mensuales.

De igual forma, a su llegada al organismo Martínez renunció a las exoneraciones que por ley le corresponden, mediante cartas remitidas al entonces presidente Leonel Fernández y al actual presidente Danilo Medina, con copias al Ministerio de Hacienda y a la Dirección General de Aduanas.

Medida. El pasado miércoles, la Junta Central Electoral (JCE) dispuso mediante resolución la suspensión de la entrega del “barrilito” a los senadores y “el cofrecito” a los diputados por el proceso electoral. Esas asignaciones son criticadas.

Publicaciones Relacionadas