Abel Martínez: Frenar ilegales evitará sarna en RD

Abel Martínez: Frenar ilegales evitará  sarna en RD

Abel Martínez

El precandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, consideró ayer que solo aplicando una efectiva política de migración por parte del gobierno, que detenga el cruce ilegal de haitianos por la frontera, se podrá evitar que los dominicanos sean contagiados por el brote de infección cutánea que afecta al vecino país.

Martínez recomendó tomar las medidas necesarias para evitar que el brote de sarna y cualquier otra enfermedad contagiosa que afecta la población haitiana se pueda transmitir por la frágil frontera, así como por el mercado binacional.

“Deben tomarse las medidas porque lo que hemos visto es un mercado binacional que conviene a la República Dominicana, pero que debe hacerse con normas, con controles. Vemos a miles de haitianos que entran al mercado y no tienen ningún control. Estamos de acuerdo con el mercado siempre y cuando se haga de la manera correcta, no como se está haciendo ahora», expresó.

El alcalde por la provincia de Santiago de los Caballeros también lamentó que el 40% del presupuesto del Ministerio de Salud Pública se está gastando en una red que trae parturientas haitianas de manera ilegal a los hospitales del país, las cuales, pese a que el gobierno dijo que no se iba a permitir esto, decenas de ellas siguen llegando diariamente y se quedan residiendo en el país.

Acciones del gobierno se quedan en promesas incumplidas

Abel Martínez, aseguró que la disminución en un 76.3% de la inversión pública en la región norte del país es una clara y deplorable muestra de la ineptitud con la que se maneja el Gobierno y el total abandono en que se encuentra esa importante región del país.

Las declaraciones de Martínez se producen como resultado de un estudio elaborado por el Banco Central el cual señala que entre enero y abril del 2021, las 14 provincias de la región norte solo recibieron del Gobierno, “la ínfima inversión de RD$882.7 millones, mostrando un panorama muy sombrío de cara a mejorar la calidad de vida de la población e incrementar la producción de bienes y prestación de servicios”, según el alto dirigente político.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas