El alcalde de la provincia Santiago, Abel Martínez, criticó este viernes el accionar del Gobierno Dominicano frente a los casos de gripe porcina africana detectados en Sánchez Ramírez y Elías Piña. Martínez acusó a las autoridades gubernamentales de no decir la verdad al pueblo dominicano sobre la situación real del impacto de la enfermedad en la población de cerdos del país.
a través de su cuenta de Twitter @AbelMartinezD acusó al Gobierno de ser «Negligente» y de «Faltar a la verdad» ya que según el cantidades de cerdos morían desde hace meses ante la indiferencia del Estado que se negó a recibir a los productores de cerdos. Además, advirtió que es urgente realizar pruebas masivas a la población de cerdos en la República Dominicana.
«El Gobierno ha sido negligente y faltó a la verdad en torno a la peste porcina…cantidades de cerdos estaban muriendo desde hace meses y los productores no fueron atendidos en su momento. Urge realizar pruebas masivas e indemnizar a cientos de porcicultores del país», escribió Martínez.
Martínez denunció la situación en momentos en los que el ministro de agricultura, Limber Cruz, anunció la intervención de los criaderos de cerdo para erradicar los brotes de fiebre de gripe porcina africana, así como, el control de entrada y salida a la provincia Sánchez Ramírez y la indemnización económica a los productores cuyos cerdos sean sacrificados.
Días atrás, Abel Martínez había propuesto al Gobierno sacrificar los cerdos sospechosos de haber contraído la enfermedad además de otorgar una compensación económica a los productores, mismas medidas que fueron anunciadas por el ministro de agricultura, Limber Cruz, dentro de las acciones a ejecutar para hacer frente a la situación.