Abel Martínez ha cumplido con obras del presupuesto participativo

Abel Martínez ha cumplido con obras del presupuesto participativo

Santiago. El presupuesto municipal del Ayuntamiento de Santiago bajo la gestión del alcalde Abel Martínez, continúa distribuyéndose de forma equitativa y con la más absoluta transparencia, beneficiando a cientos de comunidades que en su gran mayoría no habían contado con las inversiones por parte del cabildo.

El proceso de licitaciones y adjudicaciones de las obras que ejecuta la presente administración está apegado a las normas vigentes, tal y como lo establece la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios de la Administración Pública y respetando fielmente lo aprobado por las comunidades a través de sus juntas de vecinos.

Casa Club- Parque Los Laureles

El modelo de transparencia que acompaña los dos períodos del alcalde Abel Martínez al frente del cabildo de Santiago le han colocado durante mucho tiempo en el primer lugar dentro del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, (SISMAP), el instrumento que mide los niveles de desarrollo de la gestión pública.

Entre las obras construidas y entregadas se cuentan casas clubes, canchas deportivas, centros comunitarios, parques, aceras, contenes, badenes, muros de gaviones, asfaltado y bacheo, saneamiento de cañadas, señalizaciones de calles y avenidas tanto en el centro de la ciudad como en urbanizaciones y los distintos barrios del municipio.

Lee más: Abel Martínez: Cada día el rumbo del país es más incierto
Parque en Jardines del Yaque

La gran mayoría de las obras inauguradas forman parte del Presupuesto Participativo Municipal, para cuya elección se han celebrado asambleas comunitarias encabezadas por las juntas de vecinos con que cuentan las diferentes comunidades que son quienes eligen libremente las obras prioritarias para luego ser sometidas al Concejo Municipal para su aprobación.

La presente administración no solo ha cumplido con las obras que se aprueban en el Presupuesto Participativo aprobado cada año, sino que también ha concluido y entregado otras obras dejadas inconclusas por pasadas administraciones municipales, además de que se han construido otras importantes obras con recursos del presupuesto administrativo.

Actualmente se trabaja en otras setenta obras que se encuentran muy avanzadas y serán entregadas por el alcalde Abel Martínez a los representativos de las comunidades beneficiarias.

Más leídas