Abel Martínez Durán, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) (Foto: José de León).
Ante la conmoción y preocupación que han generado las 34 muertes neonatales el pasado mes de febrero, el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez Durán, cuestionó hoy que las autoridades responsables no hayan tomado aún las medidas adecuadas para sancionar a los responsables.
“No solamente es lo que ocurre en este caso, es que hay más de 2,900 casos en este Gobierno que si le damos aquiescencia las cifras que presentan es alarmante, sobre todo que no hemos visto que se hayan tomado las medidas adecuadas para sancionar a quienes son responsables de que eso haya sucedido”, dijo Martínez Durán.
Al participar en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el también miembro del Comité Político del PLD recordó cual fue la reacción del presidente Luis Abinader cuando se encontraba en la oposición y ocurrió algo parecido pero menor en números en el Gobierno del PLD.
“Refleja lo que decía el presidente actual cuando ocurrió eso en el gobierno del PLD que todos recordarán que se tomaron medidas inmediatas y que se tomaron esas consecuencias que sufrieron quienes estaban a cargo aunque no fueran los responsables directos. Es una deficiencia en el sistema de salud de República Dominicana que este Gobierno no ha sabido dar respuesta”, indicó.
Puedes leer: Grandes Ligas HOY: Guerrero Jr. y Chapman guían a los Azulejos sobre Astros
Abel Martínez Durán, quien es además alcalde por Santiago de los Caballeros, exigió que se ejecute una “investigación” que arroje resultados con consecuencias para los responsables.
“Queremos que esta investigación de como consecuencias establecimiento de responsabilidades, pero tanto como eso que puedan existir una política y planes para que esto no siga sucediendo en nuestro país”, puntualizó el candidato peledeísta.
Lo que hizo el SNS
El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció la suspensión de sus funciones al director del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Leonel Aquino, y a la encargada de Perinadtología, Dagne Sánchez, debido a la muerte de 34 recién nacidos en el mes de febrero.
«Nosotros anunciamos en estos momentos la separación. Ocurrió en el día de hoy. Se están evaluando los posibles candidatos», declaró el director del SNS, Mario Lama, durante una rueda de prensa.
Además, el funcionario explicó que Aquino y Sánchez fueron separados de sus funciones de manera definitiva y que irán otros roles.