Mejora la salud del alcalde Abel Martínez

Mejora la salud del alcalde Abel Martínez

Abel Martínez

Santiago. – La salud de Abel Martínez, alcalde de este municipio y candidato  presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), continúa mejorando, pero permanece ingresado en la clínica Unión Médica del Norte, tras presentar  cuadros de asma exacerbada por neumonía como consecuencia del covid-19.

Una muestra de la evolución positiva de la salud del ejecutivo de la ciudad es el hecho de que esté miércoles despachó asuntos relacionados a sus funciones municipales,  informó la periodista Tessie Sánchez, del equipo de Comunicación de su proyecto presidencial.

Informó que a Martínez lo mantienen en aislamiento en  una habitación para seguir el protocolo por el coronavirus, pero dijo que lo que mantiene su ingreso es el asma exacerbada por la neumonía.

Puede leer: Ministro de Salud Pública anuncia dosis de refuerzo anticovid en diciembre

Durante una rueda de prensa, la neumóloga Esther Taveras, quién  lo atiende junto a un equipo médico de la clínica Unión Médica, explicó que la neumonía que que padece el alcalde es por covid. Dijo que el hecho de que  está vacunado, tiene toda su cobertura y eso ayuda a que la neumonía no fuera mayor.

Según el diagnóstico médico, Abel Martínez está menos exacerbado por el estado de asma, pese  a  una leve neumonía por covid.

“Haremos una reprogramación de todas las actividades, ya de hecho conversamos con él y lo estamos haciendo, y aprovechamos también para enviar un mensaje a la población, que todo esto es un rebrote y un aumento de los casos del Covid, exhortar a la población que tome las medidas y que traten de cuidarse”, expresó por su lado, el jefe de campaña de Abel Martínez, Francisco Javier García.

Destacó las atenciones y la profesionalidad del equipo médico que asiste al alcalde y candidato presidencial peledeísta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas