Abel Martínez niega que hayan sobrevaluado equipos en CD

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez negó que esa entidad haya hecho compra de equipos sobrevaluados como publicara este diario, y mediante una carta al director de HOY, explica que las compras son hechas en apego a la ley. A continuación el texto íntegro de la comunicación de Martínez.

“ Señor

Don Bienvenido Álvarez Vega.

Director Periódico Hoy

Su Despacho

Estimado señor Director:

Después de saludarle afectuosamente, me permito referirme a la información publicada en la edición del sábado 16 de noviembre del 2013, de este matutino que usted dirige, en la Pág. 4A, con la firma de la periodista Cynthia Abreu, titulada “Diputados invertirán RD$120 millones en bonos navideños”.

Se destaca que la Cámara de Diputados, institución que tengo el honor de presidir, distribuirá bonos, que compramos gorras y que hemos adquirido “equipos fotográficos sobrevaluados a finales de octubre”, según la información de la periodista, llamándonos poderosamente la atención este subtítulo.

Previo a profundizar sobre el aludido subtítulo, me permito precisar que en esta institución toda compra se hace de manera transparente, y una muestra de ello es que en la misma publicación se indica que las informaciones fueron obtenidas en la Web, en cumplimiento a la Ley No. 200-04, de Acceso a la Información Pública, con lo que somos altamente celosos.

Ahora bien, señor Director, como expresamos más arriba, es el subtítulo de la información “La cámara baja adquirió también varios equipos fotográficos sobrevaluados a finales de octubre” (Sic.), el que ha constituido una gran sorpresa; no solo por el hecho de no ofrecer información al respecto, sino que con esto podría generarse desinformación y daños innecesarios e injustos a la institución.

Lo anterior obedece a nuestra consideración de que un periódico de prestigio, como el diario HOY, no debió haber dejado esto en un subtítulo, sin ofrecer detalle alguno en el cuerpo de la noticia.

En este sentido, como Presidente de esta institución legislativa, estamos solicitando que este medio nos explique en qué consiste y en qué momento hemos incurrido en la supuesta “sobrevaluación”.

Cabe destacar, don Bienvenido, que esta compra a la que la periodista Cynthia Abreu hace referencia, se ha hecho con apego total a los procedimientos de la Ley No. 340-06, de Compras y Contrataciones Públicas, y sus reglamentaciones, la cual indica las reglas a seguir en cada proceso”, concluye la misiva.