Abel Martínez pide a la DNCD y MP aclarar allanamiento; lo califica como un atropello abusivo

Abel Martínez pide a la DNCD y MP aclarar allanamiento; lo califica como un atropello abusivo

Alcalde Abel Martínez. Foto de archivo.

El alcalde de Santiago, Abel Martínez Durán, manifestó que el allanamiento a su oficina política este viernes por parte de las autoridades  de la Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD) para apresar a dos supuestos sospechosos que estaban en el lugar  es un atropello abusivo y sin límites.

Pidió a las autoridades del Ministerio Público y a la DNCD dar una explicación al país acerca de esa acción en la casa política, ubicada en el sector El Paraíso y que dijo que desde hace 15 años es utilizada para despechar sus campañas.

“Quiero aclarar que ese allanamiento era dirigido a dos personas que no conocemos, en mi vida he escuchado a esas personas, pero malintencionado por error o confusión, penetraron a una casa de campaña que tenemos hace más de 15 años, no obstante la orden de allanamiento tiene otro número de casa y número de calle”, recalcó Martínez.

Señaló que entraron sin autorización al lugar y que luego las autoridades alegaron que fue un error.

«Ese no es el país al que yo aspiro, ese no es el tipo de autoridades  al que yo aspiro. Yo aspiro a un país con derechos, donde se llegue a la verdad  y no lo que ha pasado hoy , lo que ha pasado  hoy  es un atropello abusivo sin límites», dijo el alcalde.   

Afirmó que fue notificado  de la información cuando llegó a la alcaldía en la mañana para trabajar, además señaló que prefiere pensar que fue un error y que no tiene nada que ver con situaciones políticas.

El vocero de los diputados del  PLD y miembro del Comité Central, Gustavo Sánchez, dijo que esto es un atropello y daña la imagen del  edil y esperan que las autoridades pidan una disculpa.  

Más leídas