Abel Martínez pide reformar Ley de Partidos para evitar narcos y tránsfugas

Abel Martínez pide reformar Ley de Partidos para evitar narcos y tránsfugas

El alcalde de la provincia Santiago y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, considera que la Ley de Partidos Políticos es frágil y necesita ser reformada para evitar no solo que sea permeada por el narcotráfico sino para impedir el transfuguismo.

Afirma que los que se dedican a cometer hechos delictivos y los que acostumbran al transfuguismo traen inseguridad a los procesos democráticos. Sostuvo que la sociedad exige frenar esa práctica.

El también aspirante presidencial dijo que para combatir de manera efectiva el narcotráfico en el país se necesita el esfuerzo de todos los sectores y  cooperar con los organismos nacionales e internacionales.

Martínez afirmó que el crimen organizado opera a escala mundial. Indicó que la lucha contra este flagelo es un compromiso de todos los sectores de la sociedad.

Leer más: Abel Martínez dice PLD filtró candidatos internos y externos

Dijo que para que el crimen organizado no se inmiscuya en los partidos políticos deberá haber vigilancia en todos los procesos.

El alcalde Abel Martínez habló al encabezar tres actos para dejar iniciados los trabajos para la ejecución del proyecto de embellecimiento de la casa club de la comunidad Las Charcas, un parque infantil en la Villa Olímpica y el saneamiento de una cañada en la comunidad de Villa Verde.

Además, la terminación de un techado deportivo en Hato del Yaque, obras que serán levantadas con recursos del Presupuesto Administrativo del cabildo.

Las autoridades municipales dijeron que las obras fueron debidamente licitadas y asignadas a empresas constructoras registradas como proveedoras del Estado y que cumplen con la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, además de que estarán bajo la supervisión de la Oficina de Obras Públicas Municipales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas