El alcalde Abel Martínez y el administrador general del INAVI, Juan Ysidro Grullón García, durante la firma del convenio.
El alcalde de Santiago y aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, propuso hoy al Gobierno la celebración de una cumbre con el liderazgo nacional para abordar el tema de la inflación, así como el de la inseguridad ciudadana.
“El pueblo lo que quiere es que el Gobierno baje los precios de los alimentos, que garantice que los ciudadanos puedan transitar por las calles sin el temor de ser atracados y que el campo dominicano no quiebre, como está ocurriendo actualmente”, afirmó.
Martínez dijo que el presidente Luis Abinader debe asesorarse antes de tomar medidas improvisadas, como calificó el Bono de Apoyo Familiar.
Lee más: Abinader anuncia lanzamiento del bono «Tu Familia Va primero»
Según el dirigente peledeísta, es una “burla” el bono familiar anunciado por el jefe de Estado, que beneficiará a un millón de hogares con el pago de un monto único de 1,500 pesos para mitigar y contrarrestar los efectos de la crisis post pandemia y el incremento general de precios a nivel mundial.
“La solución del problema no es con la entrega de 1,500 pesos a un millón de familias, hay que buscar medidas para los 10 millones de dominicanos que vivimos en esta media isla”, expresó, tras la firma de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Santiago y el Instituto de Auxilio y Viviendas (INAVI), para ofrecerles a los empleados municipales y concejales, servicios funerales para ellos y hasta cinco miembros de sus familias.
En ese sentido, Abel Martínez sostuvo que la cumbre tendría que realizarse con respeto y sin el asedio que, a su juicio, ha tenido el Gobierno con las organizaciones de la oposición.
Martínez insistió en la problemática que constituye para el país la cantidad de ilegales haitianos. Aseguró que los extranjeros indocumentados solo contribuyen a encarecer más los servicios básicos en la República Dominicana.
Ley de Extinción de Dominio
Martínez dijo que el sentir y espíritu de la Ley de Extinción de Dominio es positiva para combatir la fortuna proveniente de la ilegalidad, pero, cree que en el sentido macro la ley debe ser revisada y ponderada, porque puede `prestarse´ para el chantaje contra gente trabajadora.
El acuerdo
El pacto entre el Ayuntamiento y el INVI fue firmado por el alcalde Abel Martínez, el administrador general del INAVI, Juan Isidro Grullón García, Ambiorix González, presidente del Concejo, Deysi Díaz, vocera del Bloque de Regidores del PRM, Odalis Tejada, vocero del PLD y Edinson Mercado vocero del PRSC.