Abel Martínez: propuesta de reforma constitucional es una distracción

Abel Martínez: propuesta de reforma constitucional es una distracción

Abel Martínez expresó en Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio su preocupación por manejo del Gobierno ante inflación y el campo dominicano.

El alcalde de la ciudad de Santiago y precandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez afirmó el día de hoy que la propuesta de reforma constitucional es una distracción a los problemas nacionales.

Al participar como invitado del almuerzo semanal del Grupo Corripio, Martínez dijo además que hablar de una reforma en este momento es un absurdo cuando aún hay más de 20 leyes pendientes.

«Esa propuesta de reforma constitucional  es una distracción a los problemas nacionales. En este momento no podemos hablar de una reforma, cuando hay más de 20 leyes que todavía no se han hecho. Hay más de 20 leyes que hay que cumplirlas primero».

De igual forma dijo que a través de la reforma se busca un supuesto Ministerio Público independiente, pero solo será un cambio de nombre.

«Para hablar de Ministerio Público independiente, que al final lo que va es a cambiar de nombre, y va a garantizar un mayor control del Gobierno actual» puntualizó Martínez.

Abordó también el tema de la propuesta de eliminación del 50% más uno de los votos en las elecciones.

«Aparte de que subyace de manera contaminada en esa propuesta la intención de eliminar el 50% más uno para una primera vuelta electoral».

Lea: Abel Martínez asegura Gobierno toma préstamos y ese dinero no se ve

Política errática

Añadió que este Gobierno lleva una política errática y por eso temen no poder pasar en una primera vuelta.

«La política errática llevada a cabo por este actual Gobierno los lleva a pensar que no podrán irse en una primera vuelta. No se irán tampoco en una segunda, pero al menos les queda esa esperanza de ir a segunda vuelta o de lograr mayor cantidad de votos de un partido opositor» dijo Abel Martínez.

Concluyó el tema diciendo «creo que el Gobierno le está dando la espalda a problemas nacionales que son los que deben enfrentarse antes de que hablemos de una reforma constitcuional».