Abel Martínez: «Que se queden con sus habichuelas porque se van en el 2024»

Abel Martínez: «Que se queden con sus habichuelas porque se van en el 2024»

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, criticó que el Gobierno esté vendiendo los combos que prepara el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) con alimentos para hacer la tradicional habichuela con dulce.

El también alcalde de Santiago dijo que es un abuso de parte del Gobierno que se vendan las raciones de alimentos que antes se distribuían casa por casa de manera gratuita.

El alcalde de Santigo, Abel Martínez, es también aspirante presidencial por el PLD.

“Las personas de escasos recursos estaban acostumbrados a tener ya en esta época los ingredientes para las tradicionales habichuelas con dulces que distribuía gratis el Plan Social; hoy esos combos los venden en el Inespre a 350 pesos. Que se queden con sus habichuelas porque se van en el 2024”, expresó.

Le puede interesar: Abinader supervisa bodegas populares del Inespre en Sabana Perdida

Los combos

Los combos contienen un paquete de habichuelas rojas de 800 gramos, una lata de leche evaporada, leche de coco, pasas, un sobre de canela, clavo dulce, un paquete de azúcar de dos libras, galletas y vainilla, por tan sólo 350 pesos.

Dichos productos están disponibles en combos e individuales en los 70 mercados de productores, 150 bodegas móviles y 250 supermercados que venden cada semana alimentos del Inespre, cuyos detalles son publicados diariamente en las redes @inesprerd.

La institución informó que tienen preparados más de 20 mil combos de habichuelas con dulce inicialmente y que continuará vendiendo otros productos de la canasta básica familiar a precios asequibles en distintas provincias del país.

Las habichuelas con dulce son un postre típico dominicano sobre todo en tiempo de Cuaresma y Semana Santa.

Publicaciones Relacionadas