Abel Martínez recibe ayuda del senador Adriano Espaillat C.

p1

El senador estatal y congresista electo por el Distrito 13, de New York, Adriano Espaillat Cabral, nacido en esta ciudad, entregó al alcalde del municipio, Abel Martínez, una considerable cantidad de alimentos para las familias afectadas por las últimas lluvias ocurridas en esta demarcación y otros pueblos del país.
Espaillat Cabral, quien se convirtió en el primer dominicano electo congresista en Estados Unidos, llegó en compañía de una nutrida delegación, junto a la cual entregó un cargamento de alimentos de la empresa Goya Food, tales como enlatados, conteniendo habichuelas, jugos, pasta de tomate, café y otros productos.
El electo congresista, quien será juramentado el próximo 20 de enero, manifestó que no podía quedarse con los brazos cruzados, sabiendo que tantas familias de su querido Santiago, Puerto Plata y otras zonas del país, han sufrido tantos daños con las constantes lluvias.
“Hacerme indiferente ante lo que están viviendo nuestros pueblos, sería negar nuestro compromiso para con nuestro país y los hermanos que hoy están sufriendo las pérdidas de lo poco que tenían, y gracias a Goya Foods, que nos ha donado muchos de sus productos, estamos aquí con esta primera partida de alimentos”, dijo el legislador.
Reveló que solo espera que el Gobierno dominicano formalice la petición de ayuda hacia Estados Unidos, para asistir a los afectados en todo el territorio, ya que esto abre muchas puertas para que las contribuciones aumenten “y podamos buscar facilidades de transportación con la Fuerza Aérea Norteamericana”.
Agregó también que logró conseguir con la empresa Goya 10,000 libras de alimentos, gracias a las gestiones del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.
Confianza. De su lado, el alcalde Abel Martínez, al recibir el donativo, garantizó que los mismos llegarán a aquellas personas que en estos momentos están necesitando de la mano solidaria, de todos aquellos que puedan contribuir con esta terrible situación por la que atraviesan.
“Agradecemos de todo corazón este significativo aporte que nos trae el senador Adriano Espaillat, un dominicano, del que nos sentimos orgullosos; quien se ha conmovido por la situación que están viviendo estas familias que lo han perdido todo”, precisó.

Senador, hijo meritorio. Martínez estuvo acompañado del presidente del concejo de regidores, Luis José Estévez, y la gobernadora Aura Toribio, para entregar un pergamino de reconocimiento, que declara al recién electo congresista de origen dominicano, “Hijo Meritorio” de la ciudad de Santiago.
“Mediante la resolución 3144-16, el concejo de regidores del ayuntamiento, aprobó con el visto bueno de los representantes de los partidos políticos que conforman la Sala Capitular, otorgar el reconocimiento de forma unánime”, indica el documento entregado al legislador.
La entrega del certificado de reconocimiento se realizó al pie de la estatua de Manuel Cabral, tío del congresista, en el Monumento a los Héroes de la Restauración, en esta ciudad.