Abel Martínez se suma a la iniciativa de Domingo Contreras: «Mi firma por el drenaje»

Abel Martínez se suma a la iniciativa de Domingo Contreras: «Mi firma por el drenaje»

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, se sumó esta tarde a la iniciativa: «Mi firma por el drenaje», propuesta por el candidato a alcalde del Distrito Nacional, Domingo Contreras.

Esta iniciativa busca concienciar a la población para abordar los problemas que causan las inundaciones en la capital.

El pasado miércoles, el dos veces presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, también se había sumado a esta propuesta.

Esta iniciativa ya registra más de 270,000 rúbricas de figuras y personalidades de distintos estratos sociales, que han hecho conciencia sobre la necesidad de que, al problema de las inundaciones y la deficiencia del drenaje, se le busque una solución definitiva.  

El líder de la oposición firmó el documento en medio de una jornada de visitas a candidatos a regidores de la Circunscripción #1 del Distrito Nacional.

Presentes en el recorrido de visitas participan los candidatos a diputados, Claudia Rita Abreu, Chariné Ovalle, Yuri Enrique Rodríguez, Charlie Mariotti Paz y Chanel Rosa Chupany.

También el vicepresidente del PLD, Juan Ariel Jiménez; Andrés Navarro, coordinador general de Campaña, y Johnny Pujols, coordinador de Gabinete.

Asimismo, los miembros del Comité Político: Jaime David Fernández Mirabal, Maribel Acosta y Alejandro Montás.

De igual modo, Edwin Espinal, coordinador del Sector Externo.

Alianza Rescate RD ganaría 65-67 % alcaldías y 70-72 % de distritos en elecciones 18 de febrero

Documentos confiables de partidos políticos, estudios empresariales y líderes locales y nacionales de distintos partidos proyectan que la Alianza Rescate RD, integrada por PLD, FP y PRD, obtendría entre el 65-67 % de las alcaldías y entre el 70-72 % de los distritos municipales en las elecciones de febrero de 2024.

De los 158 municipios, la Alianza Rescate RD ganaría entre 103 y 106 alcaldías. El PRM, partido de gobierno, entre 52 y 55 alcaldías.

El PLD y aliados ganaría entre 164 y 169 distritos municipales, de 235 en total. Mientras el PRM, entre 66 y 71 distritos municipales.

Publicaciones Relacionadas