Abel Martínez solicita a Cultura intervención urgente del Monumento los Héroes de la Restauración

Abel Martínez solicita a Cultura intervención urgente del Monumento los Héroes de la Restauración

SANTIAGO. – El alcalde local Abel Martínez solicitó al Ministerio de Cultura la intervención urgente del Monumento a los Héroes de la Restauración y sus áreas, ante el progresivo deterioro y abandono en que se encuentra todo el entorno de este símbolo de la ciudad.

Señaló que la responsabilidad del monumento no descansa en el Ayuntamiento de Santiago, por lo que ha puesto al tanto de la situación a la ministra de Cultura, Carmen Heredia Ottenwalder. Martínez también se puso a la disposición para el rescate de la obra arquitectónica y cultural más importante de la provincia.

En carta dirigida a la ministra de Cultura, el alcalde Abel Martínez, le propone que esa institución realice una intervención integral del Monumento a los Héroes de la Restauración, a la plaza y a los espacios públicos de su entorno.

Dijo que tanto desde el ayuntamiento, como en lo personal están en disposición y le aseguró que puede contar con todo su apoyo.

“Es pertinente precisarle, que, por las redes sociales de nuestra Alcaldía, por diversos medios de comunicación y evaluación realizada por quien suscribe, el aseo, la higiene y la calidad de los diversos espacios y jardines de este patrimonio, se encuentran en franco deterioro y lo mismo acontece con múltiples áreas internas y   externas del edificio que es el emblema histórico y cultural más significativo de Santiago y República Dominicana”, dice en su misiva el alcalde Abel Martínez.

El ejecutivo municipal, dijo que como ayuntamiento y si así lo determina el Ministerio de Cultura y la Presidencia de la República Dominicana, está en la disposición de asumir el cuidado y administración de dicho templo histórico para darle de manera permanente, los cuidados y mantenimientos necesarios que demandan los santiagueros y quienes vistan la ciudad.

El deterioro del monumento y su entorno, se nota claramente en las famosas plazoletas dedicadas al centenario periódico La Información y las Águilas Cibaeñas, así como en los escalones rotos, bancos, jardineras esculturas dañadas, la grama completamente seca y un descuido general en todo el perímetro del área monumental.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas