Abel Martínez terminará sede Bomberos y sube sueldos

El alcalde de este municipio Abel Martínez anunció ayer la terminación del nuevo edificio que alojará la Estación Central del Cuerpo de Bomberos de Santiago, ubicado en la urbanización El Dorado I, en  Hoya del Caimito y en cuya terminación el Ayuntamiento local  invertirá RD$40 millones. Los fondos serán incluidos  en el presupuesto del próximo año. Fuente Externa.
El alcalde de este municipio Abel Martínez anunció ayer la terminación del nuevo edificio que alojará la Estación Central del Cuerpo de Bomberos de Santiago, ubicado en la urbanización El Dorado I, en Hoya del Caimito y en cuya terminación el Ayuntamiento local invertirá RD$40 millones. Los fondos serán incluidos en el presupuesto del próximo año. Fuente Externa.

El alcalde Abel Martínez anunció ayer la terminación del nuevo edificio que alojará la estación central del Cuerpo de Bomberos de Santiago, ubicado en la urbanización El Dorado I, en Hoya del Caimito, en cuya terminación invertirá RD$40 millones. Los fondos se incluirán en el presupuesto del 2020.
Martínez informó que la alcaldía asume totalmente el sistema operativo del Cuerpo de Bomberos, destacó la importancia de la terminación de esa obra y dijo que con esa decisión hará de esa institución un modelo de eficiencia.

Asimismo dispuso un aumento general de salarios a los cien miembros del cuerpo de socorro, que se hará por escalafón de acuerdo a los rangos. Dijo que en la actualidad un segundo teniente, sargento mayor, un sargento, cabo y raso devengan RD$6,500 mensuales. A su llegada ganaban cinco mil pesos. “Estamos disponiendo para que en el presupuesto que habrá de presentarse ante el Concejo de Regidores en octubre sea especificada una partida de RD$40 millones para que se continúe la construcción de la nueva estación de Bomberos de Santiago de los Caballeros y desde hoy los bomberos tendrán un salario digno”, dijo.

Sostuvo que esta medida cambiará el rostro de los bomberos que durante décadas han sufrido las consecuencias de la indiferencia. De acuerdo a lo anunciado, un raso ganará RD$9 mil, un cabo RD$10 mil, un sargento RD$12 mil y un sargento mayor RD$13 mil, mientras que el primer teniente recibirá RD$15 mil, un capitán RD$16 mil, un mayor RD$17 mil y un teniente coronel devengará RD$20 mil pesos al mes.
Martínez dijo además que por primera vez en la historia los bomberos tienen caja chica para gastos menores.