Abel Martínez, tras protesta en NY: «El poder termina y el recuerdo perdura»

Abel Martínez, tras protesta en NY: «El poder termina y el recuerdo perdura»

Alcalde Abel Martínez/ fuente externa

El alcalde de Santiago y aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, habló este lunes tras la protesta con la que fue recibido el pasado fin de semana en Nueva York, donde algunas personas, con pancartas en manos, le vociferaron “ladrón”.


“Nunca abuses del poder humillando a tus semejantes, porque el poder termina y el recuerdo perdura”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter, una frase que es adjudicada al expresidente mexicano Benito Juárez.


La publicación de Martínez llega luego que el vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, denunciara que desde el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se intentó boicotear la agenda de Martínez en Estados Unidos.

Abel Martínez busca simpatía en Nueva York de cara aspiración a la Presidencia


«Eso es inaceptable y unos videos confirman lo que estamos diciendo», dice el veterano legislador. «Lamentamos que el PRM en aras de disminuir la proyección que tiene Abel, propiciara que personal de sus instituciones “haya pagado” para tratar de boicotear el acto en medio de la democracia que estaba llevando a cabo el PLD.


De su lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) dijo que no tiene ninguna relación con el citado hecho en el que participó una empleada de dicha entidad durante el piquete en Nueva York el fin de semana.
El Mirex precisó, además, que la acción de la dama fue un asunto personal y que ella estaba fuera de su horario de trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas