El alcalde de Santiago Abel Martínez, calificó hoy como una irresponsabilidad del Ministerio de Salud Pública la suspensión de la anunciada jornada de vacunación programada para el día 27 de este mes en la sede municipal de esa ciudad, en la que se daría un bono de mil pesos como incentivo a las personas que acudieran a vacunarse.
Abel Martínez indicó que dicho operativo se había coordinado entre ambas instituciones, tal y como se ha hecho anteriormente y en esta ocasión se hizo con la doctora Carolina Núñez, ya que en otras jornadas en el cabildo local «se han vacunado cientos de personas».
Lamentó que la anunciada para la próxima semana se haya suspendido por asuntos que calificó como «chismes politiqueros», tras indicar que desde el principio «hemos estado motivando la vacunación en nuestro municipio, en la provincia y en todo el país”.
“Hemos trabajado en armonía con Salud Publica y de pronto suspende este operativo en el que habíamos ofrecido un bono de mil pesos para cada persona vacunada y entendemos que es una irresponsabilidad del Ministerio de Salud, de rechazar esta jornada que no es más que un incentivo por parte del ayuntamiento».
Consideró que la actitud del Ministerio de Salud Pública no responde, más que a situaciones politiqueras y de chismes, en vez de promover lo que es la vacunación en armonía con todos los sectores de la sociedad y con otros estamentos del Estado y lamentó que se coloquen en otra situación tan desfavorable.
“Sin embargo, la mortalidad materno infantil tiene los indicadores más fatales en los últimos tiempos, la inmunización contra la tuberculosis, el programa contra el VIH, prácticamente ha desaparecido y les ha costado la vida a muchos dominicanos», recalcó.
Dijo que los dominicanos debende trabajar juntos por la salud de todos, al tiempo de reiterar que eso precisamente es lo que el ayuntamiento ha querido hacer, «pero lamentó tener que anunciar que la jornada del próximo miércoles queda suspendida».