Abel Martínez: en esta semana quedarían conformadas las comisiones de trabajo permanentes 2012-2013

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, informó hoy que esta semana deben quedar conformadas las comisiones de trabajo, acogiéndose al Reglamento Interno que establece que le corresponderá a la Comisión Coordinadora  escoger la directiva de las comisiones.

Explicó que en cada elección se hace un ejercicio democrático con los bloques para que escojan los miembros de cada comisión.

Solicitó a los voceros de los distintos bloques presentar las propuestas de los miembros de los posibles integrantes a la Comisión Coordinadora.

En ese sentido, pidió a los bloques hacer la selección de forma democrática, ya que las comisiones quedaran iguales en cuanto a la cantidad y categorías.

Por otro lado, Martínez dio la bienvenida a los diputados de Ultramar, que se incorporaron este martes a los trabajos legislativos luego de ser juramentados el pasado 16 de agosto.

Saludó a todos los congresistas invitándoles a integrarse a las labores de comisiones a fin  de fortalecer aún más el trabajo que realiza en favor de los y las ciudadanas de la Cámara de Diputados.

Al augurarle éxitos, reitero que  “tendrán todo el apoyo para su trabajo legislativo, la cual será de mucha calidad”.

Les instó seguir asistiendo con  rigurosidad a las sesiones en el hemiciclo, para superar el logrado 97% de asistencia el pasado periodo legislativo, con la meta de elevarlo al 100 por ciento.

Informó  que la próxima semana habilitará sesiones de trabajo en el hemiciclo para que los honorables diputados y diputadas presenten sus respectivos Informe de Gestión.

“Vamos abrir una sesión para darle un espacio de 15 minutos a los diputados para que de manera verbal, expliquen su informe de gestión”, dijo Martínez al tiempo que llamó a los diputados a seguir fortaleciendo el trabajo legislativo.

Informó también que se habilitaran sesiones para que se conozcan los informes de las comisiones Permanente de trabajo en el hemiciclo.