Abel promete mejorar poder adquisitivo de la gente y más seguridad

Abel promete mejorar poder adquisitivo de la gente y más seguridad

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, afirmó ayer que de llegar a la Presidencia de la República, mejorará el poder adquisitivo de la gente, garantizará el orden y la seguridad ciudadana y garantizará servicios públicos de calidad en el país.

Al participar como orador invitado en el almuerzo con candidatos presidenciales de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr), el dirigente político opositor dijo que su proyecto de nación está fundamentado en esos tres ejes, con los que asegura reconstruirá la República Dominicana.

“Es hora de reinventarnos y construir juntos la República Dominicana del futuro. Para ello es indispensable desarrollar nuevas actividades productivas, e insertarnos en nuevas cadenas globales de valor, con productos y servicios de mayor valor agregado y mayor contenido tecnológico”, expresó Abel.

El aspirante presidencial indicó que el país ha desarrollado un importante sector de equipos médicos y electrónicos en sus zonas francas, por lo que es hora de dar un paso más y diversificar la producción.

Puede leer: Aumento salarial a docentes: Minerd propone hasta un 7 %; ADP quiere un 20 %

Atraer inversión extranjera

Martínez sostuvo que pondrá como prioridad atraer inversión extranjera directa en servicios profesionales tercerizados, para que desde suelo dominicano empresas internacionales ofrezcan servicios de contabilidad, recursos humanos o gestión de clientes.

“Muchos empresarios nos han confiado que tendrían intención de expandir su producción o traer nuevas líneas de productos, pero que les falta algo, a veces una planta de esterilización o una formación concreta entre sus empleados”, expuso.

Abel manifestó que entre las las empresas de alto valor añadido que buscará atraer destacan las dedicadas a los semiconductores, para aprovechar las dinámicas de nearshoring y friendshoring, que las empresas estadounidenses están ampliando por motivos de seguridad nacional.

Seguridad ciudadana

En lo que respecta a la seguridad ciudadana, Abel Martínez explicó que para mejorarla es vital desarrollar tres anillos de protección por demarcaciones territoriales, con monitoreo constante de casos y con encuestas telefónicas a los ciudadanos, que digan lo que pasa en el territorio.

Pero además de eso, el expresidente de la Cámara de Diputados dijo que cerrará espacios a los delincuentes, para lo cual introducirá iluminación LED en las calles en todos los núcleos urbanos, iniciando por las zonas de mayor incidencia delictiva.

Agregó que implementará una red completa de vídeo cámaras, incluyendo reconocimiento facial en las zonas de mayor cantidad de delitos, con lo que también logrará un fuerte efecto preventivo.

Aliviar la carga ciudadana

Martínez indicó que el mejor camino que tiene un gobierno para aliviar la carga de los dominicanos, es garantizando servicios universales y de calidad, en especial lo que refiere a educación, salud, transporte y la protección de los más vulnerables.

El todavía alcalde de Santiago precisó que trabajará sin descanso para mejorar la calidad del sistema educativo dominicano, hasta el punto de conseguir que una familia clase media pueda tranquila enviar a sus hijos a una escuela pública.

“Sobre esto, todos los expertos coinciden en señalar que la clave son los docentes y puedo decirles que mi propia experiencia lo corrobora, pues vengo de una familia de profesores, y vi a mi madre cambiar la vida de cientos de jóvenes de nuestra comunidad”, sostuvo el político.

La salud han empeorado

Abel afirmó que los indicadores de salud han empeorado mucho en todos los aspectos y un ejemplo de esto es la mortalidad materna y la mortalidad infantil, las cuales al su parecer aumentan.

El candidato presidencial peledeísta declaró que pondrá su enfoque en fortalecer el primer nivel de atención en salud, porque sabe que allí son resueltos la mayoría de los casos.

“Esto nos permitirá reducir el costo del sistema y ampliar la cobertura de los seguros de salud”, acotó.

El dirigente del PLD prometió prestar mayor atención a la gestión hospitalaria, con entrenamiento del personal y la implementación del esquema digital de citas y el expediente digital de salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas