El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, dijo ayer que la República Dominicana debe liderar el concurso de naciones dispuestas a acudir en auxilio de la vecina nación de Haití y buscar soluciones, pero en su territorio.
“Ese auxilio tiene que ser con reglas claras, bien establecidas y en su propio territorio”, precisó el también alcalde de Santiago.
Puede leer: La respuesta de «Chu» Vásquez a diputada Soraya Suárez sobre arma de fuego
Consultado sobre el tema durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Abel Martínez dijo que hay organismos internacionales que dicen querer ayudar, pero proponen la creación de centros de refugiados y otras medidas en territorio dominicano, lo que considera improcedente.
La crisis social, política y económica que sufre el país vecino, se ha agudizado luego del asesinato de su presidente, Jovenel Moise, el 7 de julio del 2021. Las bandas criminales se han apoderado de la nación.
Cada día aumenta el flujo de haitianos a la República Dominicana, lo que constituye un peligro para la soberanía nacional.