El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, afirmó ayer que si las elecciones fueran hoy, el partido de gobierno quedaría en un tercer lugar, “porque el pueblo se ha dado cuenta que haberle dado el triunfo ha sido la estafa más grande”.
Dijo que Paliza y el presidente Luis Abinader viven en una burbuja que no les permite ver el auge de la delincuencia, el incremento de los precios de los productos de primera necesidad, la crisis del sistema sanitario y la presencia sin control de ilegales haitianos.
“El que diga que el PRM volverá a ganar las elecciones está delirando y tiene una ilusión óptica, pero en el 2024 se van a topar con la realidad, cuando el PLD y nuestra candidatura los saque del poder”, precisó.
De acuerdo a Martínez, en el país se ha registrado un retroceso generalizado. Agregó que en la actual gestión de gobierno impera la improvisación y falta de gerencia. Martínez fue consultado sobre las declaraciones de Paliza, en el sentido de que el PRM ganaría las elecciones de 2024.
Puede leer: José Ignacio Paliza: “PRM ganaría en 2024 con porcentaje similar al 2020”
Declaraciones de Paliza
“Si las elecciones presidenciales fueran hoy, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganaría con un porcentaje muy similar al de julio del 2020”, afirmó José Ignacio Paliza, presidente de la organización.
Se recuerda que durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el ministro administrativo de la presidencia sostuvo que la organización goza de una buena valoración, superior al 40 por ciento y el presidente Luis Abinader también está bien posicionado tanto a nivel nacional como internacional.
“No tenemos dudas de que si seguimos haciendo un buen trabajo, cumpliendo con las expectativas de la gente, no abandonando el discurso que nos trajo al poder, nosotros tendríamos la oportunidad de ganar nueva vez en primera vuelta las elecciones presidenciales”, precisó.
En ese contexto, rechazó que la propuesta de reforma constitucional sometida por el mandatario tenga el objetivo de reducir el porcentaje para ganar las próximas elecciones, como alega la oposición.
Reiteró que la iniciativa busca consolidar la independencia del Ministerio Público.