Abel Rodríguez destaca avance del cine

30_03_2015 HOY_LUNES_300315_ ¡Alegría!3 D

El Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto (Femujer) en su sexta edición presentó 31 cortometrajes de ficción y documental de Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Honduras, Venezuela y República Dominicana.

El director del Femujer, Abel Rodríguez, puntualizó: “Vivimos un gran momento para el cine dominicano, una aventura en construcción y fortalecimiento de nuestro industria de cine. El cine dominicano evolucionara favorablemente a partir de la mirada de la mujer, a través de la realización de cada vez mejores cortometrajes en ficción y documental”.

Además anunció el nacimiento del Primer Festival Internacional de Cine de San Cristóbal, “como parte de nuestro esfuerzo por colaborar con nuestros amigos de esa comunidad, con el objetivo de fomentar la cultura cinematográfica hacia sus pobladores, incrementar la audiencia hacia el cine dominicano e internacional”.

La directiva del festival agradeció a las agencias de las Naciones Unidas: ACNUR, Unicef y PNUD por su respaldo a esta iniciativa cinematográfica.