Abierto de Australia 2010
Del Potro triunfa y cae Sharapova en Grand Slam

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/FE8F7FB1-D793-4702-9C6A-C1A9DC710556.jpeg

MELBOURNE. AP.  En una jornada empañada por las lluvias, Maria Sharapo va sucumbió ayer 7-6 (4), 3-6, 6-4 ante su compatriota Maria Kirilenko en la primera ronda del Abierto de Australia, su peor resultado en un Grand Slam desde 2003.

El argentino Juan Martín Del Potro, en su primer Grand Slam desde que en septiembre se alzó con el título del Abierto de Estados Unidos, supo superar las molestias en la muñeca derecha para doblegar 6-4, 6-4, 3-6, 6-2 ante el estadounidense Michael Russell. La primera fecha del Slam australiano se limitó a un par de canchas bajo techo en el Melbourne Park debido al mal tiempo.

También se anotaron triunfos el español Rafael Nadal y el chileno Fernando González, al igual que las belgas Kim Clijsters y Justine Henin.

Sharapova, 14ta preclasificada, no pudo defender su título de 2008 tras operarse el hombro derecho y no logró avanzar más allá de los cuartos de final en las otras citas grandes del año pasado. La derrota ante Kirilenko fue la más prematura que sufre desde que fue eliminada en la primera ronda del Abierto de Francia en 2003. “No gané y punto”, dijo Sharapova directo al grano. “Tuve mis chances y no fui capaz de aprovechar”.   Kirilenko es la novia de Igor Andreev, el ruso que será el rival del número uno mundial Roger Federer por la primera ronda y le lanzó un reto a su parte: “Cumplí con lo mío. Ahora le toca a él”.  Del Potro perdió los dos primeros games de su partido, pero reaccionó bien para vencer a Russell.     Cuarto cabeza de serie aquí, el argentino se retiró la semana pasada de un torneo de exhibición en Melbourne y reconoció que sintió algo de dolor. Su siguiente rival saldrá del ganador del duelo entre el estadounidense James Blake y el francés Arnaud Clement.

“Lo importante es que pude aguantar todo el partido y al final gané”, dijo Del Potro. “Ahora quiero recuperarme en el tiempo de descanso que tendré antes de jugar con Blake o Clement”.    La lluvia intermitente causó estragos en la programación, y varios partidos en las canchas al aire libre no se pudieron completar.

Los organizadores recién habían levantado el techo en la Rod Laver Arena, la cancha principal, cuando la lluvia volvió a caer justo antes de que el español Rafael Nadal iniciase su encuentro con el australiano Peter Luckaz, que fue aplazado media hora. Nadal,  el año pasado lo derrotó.